La Autoridad Portuaria de Balears (APB) desveló ayer que la empresa Next Port Nautical Experience, que gestiona la dársena deportiva del Lago de Cala en Bosc, ha resultado ganadora del concurso para gestionar también los amarres del muelle de Ponent del puerto de Maó.
La compañía administrará los puntos de atraque en régimen de concesión administrativa durante un periodo de once años y seis meses. El área asignada abarca un total de 17.500 metros cuadrados de lámina de agua y 370 metros lineales de amarres.
Inversiones previstas
En total, la empresa gestionará ocho pantalanes —dos fijos y seis flotantes— y deberá abonar una tasa anual de ocupación de 47.000 euros, además de 480.000 euros anuales en concepto de mejoras y un 4 por cioento del volumen de negocio.
Con la nueva concesión, la empresa también se compromete a realizar inversiones por valor de 2,8 millones de euros, destinadas a modernizar las instalaciones, efectuar reparaciones estructurales, renovar el pavimento y mejorar la red eléctrica. Además, se construirá un edificio de servicios y un punto verde para la recogida de aguas residuales.
Asimismo, la propuesta incluye la instalación de un sistema de aerotermia, iluminación LED y puntos de recarga para embarcaciones, vehículos y bicicletas. También se desarrollarán proyectos de carácter innovador, como la construcción de microarrecifes artificiales y un módulo piloto de biorremediación con cultivo de algas.
Censura estaSi te molesta es que voy bien. Adelante, seguiré así para seguir molestándote. Las verdades os ofenden.