Un fallo en el procedimiento de licitación obligará al Consell a repetir el concurso para la redacción del proyecto ejecutivo destinado a convertir los degradados edificios de la antigua base militar de S’Enclusa, en Ferreries, en un centro de interpretación de la Reserva de Biosfera y una casa de colonias.
El concurso, que ya había sido adjudicado el pasado mes de julio al despacho de arquitectura de Guillem Coll Pons, deberá reiniciarse tras el desistimiento decretado por el Consell al detectarse una infracción en las normas de preparación del contrato, a raíz de las alegaciones presentadas. Ahora, se volverá a abrir el plazo para la presentación de ofertas.
El contrato incluye la redacción de los proyectos básico y de ejecución, el estudio de impacto ambiental y el proyecto de actividades e instalaciones, así como la dirección facultativa de la obra, incluida la coordinación en materia de seguridad. Todo ello cuenta con un presupuesto de 545.633 euros.
El proyecto se financia a través del Plan de Sostenibilidad Turística de la Isla, que cuenta con dos millones de euros, en el cual participan la Secretaría de Estado de Turismo, el Consell de Menorca y la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib) con aportaciones iguales.
Agosto... tongo.....dedos.....somos humanos