Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Un error obliga al Consell de Menorca a repetir la licitación del proyecto de S’Enclusa

Se trata de convertir la antigua base militar en un centro de interpretación y una casa de colonias

El Consell recuperará los ocho edificios de la base | Foto: Josep Bagur Gomila

| Ferreries |

Un fallo en el procedimiento de licitación obligará al Consell a repetir el concurso para la redacción del proyecto ejecutivo destinado a convertir los degradados edificios de la antigua base militar de S’Enclusa, en Ferreries, en un centro de interpretación de la Reserva de Biosfera y una casa de colonias.

El concurso, que ya había sido adjudicado el pasado mes de julio al despacho de arquitectura de Guillem Coll Pons, deberá reiniciarse tras el desistimiento decretado por el Consell al detectarse una infracción en las normas de preparación del contrato, a raíz de las alegaciones presentadas. Ahora, se volverá a abrir el plazo para la presentación de ofertas.

El contrato incluye la redacción de los proyectos básico y de ejecución, el estudio de impacto ambiental y el proyecto de actividades e instalaciones, así como la dirección facultativa de la obra, incluida la coordinación en materia de seguridad. Todo ello cuenta con un presupuesto de 545.633 euros.

El proyecto se financia a través del Plan de Sostenibilidad Turística de la Isla, que cuenta con dos millones de euros, en el cual participan la Secretaría de Estado de Turismo, el Consell de Menorca y la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib) con aportaciones iguales.

El apunte

De base militar abandonada a espacio natural y divulgativo

Los antiguos edificios de la base americana de S’Enclusa, que llevan más de treinta años abandonados, se convertirán en un centro de interpretación de la Reserva de la Biosfera y en una casa de colonias. Además, se habilitarán una cantina, un museo dedicado a la historia de la base y otros espacios complementarios. También se crearán diversos espacios al aire libre, incluyendo una zona de picnic, miradores y un área para la observación del cielo nocturno.

9 comentarios

user Ipocresia.com | Hace 4 meses

Agosto... tongo.....dedos.....somos humanos

user Jesús es bó | Hace 4 meses

Massa errors des consell aquet, anda ja que tots sou iguals

user Puerta de Tannhäuser | Hace 4 meses

Demasiado frecuentes los fallos en la convocatoria de concursos publicos. Estos fallos nos cuestan mucho direro publico. Habria que externalizar y privatizar muchas cosas que, por desidia, los funcionarios no hacen bien.

Pepe Luis Pepe Luis | Hace 4 meses

PART 1 La reubicació del projecte de S’Enclusa hauria d’anar de la mà d’un pla integral de gestió del territori 🌱, coordinat amb altres punts estratègics de Menorca: Bateries de Favàritx com a Node de connexió Nord de la Ruta del Camí de Cavalls 🌊 com a centre de divulgació i natura; Biniancolla i La Mola ⚓ amb usos readaptats, oberts al públic i no com a enclavaments de luxe; Torre del Ram i Son Olivaret 🏡, amb diàleg amb els actuals propietaris per preservar-ne l’ús comunitari i cultural; i Llucalari 🪨, on cal consciència i corresponsabilitat perquè no esdevingui una “base de luxe, un autèntic fortí d’intimidació a través del luxe amb seguretat wellness”, que aïlli els ciutadans del territori. 👉 Aquestes infraestructures no han de repetir el model de “bases militars reconvertides en paradors elitistes”, sinó espais oberts que connectin els usuaris del Camí de Cavalls 🚶‍♂️🚴‍♀️ amb la terra i la gent de Menorca.

VayaCagadaFoteu VayaCagadaFoteu | Hace 4 meses

Al parecer no le tocó al amiguete con el que se había pactado.

Fart FART | Hace 4 meses

Estos definitivamente no sirven para lo que les encomendaron los votos, son una NULIDAD esperpentica

El Tala El Tala | Hace 4 meses

Esta noticia, que va contra la eficacia del Consell en este caso, supongo que la mantendréis varios días, no como las que perjudican a la izquierda, que desaparecen en menos de 24 horas...

Pepe Luis Pepe Luis | Hace 4 meses

PART 2 ⚖️ Tenim una oportunitat històrica: donar impuls a una Menorca que respira com a Reserva de Biosfera 🌍, on el visitant vingui no només a consumir sol i platja amb cotxe 🚗, sinó a caminar, pedalar i conèixer l’illa des del respecte. Els hotels de Cala en Blanes, Cala Morell, Fornells, Arenal d’en Castell, Son Parc, Sol del Este, Alcaufar, Punta Prima, Binibeca, Cala en Porter, Son Bou, Santo Tomàs, Cala Galdana, Cala en Bosc i Cala Blanca 🏨 podrien participar en aquest projecte perquè el turista pogués dormir cada dia en un hotel diferent, amb guies ruters acompanyants 📖🧭. Així com hi ha socorristes a les platges 🛟, podria existir una infraestructura de recursos humans al Camí de Cavalls per garantir seguretat, informació i experiències de qualitat al llarg de tota la ruta.

user MGM | Hace 4 meses

Con la Inteligencia Artificial se redacta en un pis pas,se revis

Relacionado
Lo más visto