El Consell insular ha resuelto el concurso abierto para la redacción del proyecto para convertir los degradados edificios de la antigua base militar de S’Enclusa, en Ferreries, en un centro de interpretación de la Reserva de Biosfera y en una casa de colonias. La oferta que ha obtenido una mayor puntuación ha sido la presentada por la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por los despachos de arquitectura Guillem Coll Pons SLP, formada por Guillem y Aina Coll, y el de Maria Mariages.
Su proyecto incluye, entre otras propuestas, la habilitación de 56 plazas de alojamiento distribuidas en seis habitacionespara seis personas, cuatro para otras cuatro y dos de dos plazas en los edificios A y B, este último con acceso al mirador. En el edificio C se han diseñado una aula de conferencias, almacén, instalaciones, servicios y un primer piso con zona lúdica.
En otro edificio se han previsto el comedor, la cocina y una tienda. Las zonas de divulgación se han dibujado en salas diáfanas ubicadas en los edificios E y F. El G será una zona de exposiciones destinada a la memoria de la base militar y en el edificio H se propone una cafetería de estilo americano.
Todavia siguen mareando la perdiz....hasta cuando esta esperpendo ????