Han pasado ya dos meses desde que Ciutadella tomó la decisión de concentrar las paradas de bus del casco urbano en la Avenida Josep Mascaró Pasarius. Desde entonces, las quejas por la falta de zonas de sombra para resguardarse del calor han sido una constante.
El Consell anunció ayer la instalación de una cubierta para tratar de paliar, aunque sea parcialmente, este problema. El coste de esta actuación es de 20.000 euros y se suma al toldo que había instalado el Ayuntamiento de Ciutadella frente a la caseta de venta de billetes.
El gobierno insular, que ya puso en marcha un bus lanzadera para que los pasajeros puedan llegar desde la nueva parada al centro de la ciudad, señala que ha tomado esta decisión por «la falta total de sombra en la parada».
Añade que, durante los meses de verano, «las altas temperatura y la exposición solar directa provocaban situaciones de incomodidad extrema y riesgo para la salud, especialmente entre las personas mayores y de colectivos vulnerables».
El traslado de la parada de bus de Es Pins a la Avenida Josep Mascaró Pasarius forma parte de las acciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Ciutadella para peatonalizar la plaza de Es Born, cambio hecho efectivo desde Sant Joan.
Lo que es vergonzoso es que en Menorca se acepten proyectos, presupuestos… sin tener en cuenta el calor que hace en verano!! Que les viene de nuevo? No saben que bajo el sol no se puede estar??? No os merecéis el sueldo!!!