Este viernes se cumple una semana de la llegada de la patera con 11 migrantes a bordo a Menorca. Desde entonces, y tras la hospitalización de cinco de ellos en el Hospital Mateu Orfila por su delicado estado de salud, únicamente permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) uno de ellos.
Se trata de uno de los tres menores que iban a bordo de la embarcación y que fue trasladado al 'Mateu Orfila' con un pronóstico muy grave al presentar síntomas de deshidratación severa por haber consumido abundante agua del mar durante las dos semanas de travesía.
Aunque el lunes pasó a planta y el martes recibió el alta, tuvo que ser trasladado a Urgencias tras encontrarse mal durante su primera noche en la Casa de la Infancia. Desde entonces permanece ingresado en la UCI y fuentes hospitalarias confirman que su evolución es favorable.
La verdad es que el menor no llegó a pasar la noche en Casa Infancia. Después del darle el alta médica, ingresó en Casa de Infancia sobre las 16 h y sobre las 19 h una ambulancia lo volvía a trasladar urgencias del hospital por encontrarse en estado de incapacidad para ponerse de pie por sí solo entre otros síntomas graves y que tuvo que volver a ser ingresado en UCI sobre las 22 h.