Iberia Express, la filial de bajo coste del Grupo Iberia, ha lanzado una potente campaña de ofertas para que los residentes en Balears se desplacen a Madrid desde el 1 de octubre al 11 de junio del año 2026.
Los llamados Express Days ofrecen billetes a partir de diez euros para las salidas desde Eivissa y de 12 euros desde Mallorca –previa inscripción gratuita en el Club Express–, pero Menorca queda fuera de una promoción que busca «acercarse a sus clientes residentes, estimular el mercado entre Balears y Madrid después de los meses pico de verano, y generar demanda de cara a los próximos meses», según destaca la propia empresa en un comunicado en el que asegura que se trata de «su mayor campaña del año para residentes en Balears», aunque olvida a los menorquines.
Cabe recordar que Iberia Express opera en la ruta entre Menorca y Madrid con vuelos directos hasta el 25 de octubre y que es una de las tres compañías del grupo, junto a Iberia y Air Nostrum, que ha resultado adjudicataria de la ruta de Obligación de Servicio Público (OSP) entre Menorca y Madrid, que arranca el 1 de noviembre con tarifas de referencia muy alejadas de las ofertas anunciadas.
Sirva de ejemplo la simulación de un viaje a Madrid el 2 de diciembre. Para un residente en Eivissa sale efectivamente por diez euros y para un no residente por 27 euros el trayecto. En el caso de Menorca, en esa fecha, de baja demanda, opera Air Nostrum con un precio para los residentes de 22 euros y para el resto de 66 euros.
Desde la compañía Iberia Express defienden que Menorca no se ha incluido en su campaña promocional Express Days porque se trata de una iniciativa para estimular la demanda en los meses de invierno y aclaran que este año, a pesar de formar parte de la Unión Temporal de Empresas adjudicataria del servicio de OSP con Madrid, «no está previsto que opere en Menorca durante todo el periodo invernal».
Madrid y quien quiere ir a madris mejor Barcelona y sin madriles ,no se cabreen juas juas