Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Iberia excluye a los residentes de Menorca de sus ‘chollos’ para ir a Madrid: solo para Mallorca y Eivissa

Lanza una potente promoción con billetes a 10 euros desde Eivissa y a 12 euros desde Mallorca

Foto: Comunicacion

| |

Iberia Express, la filial de bajo coste del Grupo Iberia, ha lanzado una potente campaña de ofertas para que los residentes en Balears se desplacen a Madrid desde el 1 de octubre al 11 de junio del año 2026.

Los llamados Express Days ofrecen billetes a partir de diez euros para las salidas desde Eivissa y de 12 euros desde Mallorca –previa inscripción gratuita en el Club Express–, pero Menorca queda fuera de una promoción que busca «acercarse a sus clientes residentes, estimular el mercado entre Balears y Madrid después de los meses pico de verano, y generar demanda de cara a los próximos meses», según destaca la propia empresa en un comunicado en el que asegura que se trata de «su mayor campaña del año para residentes en Balears», aunque olvida a los menorquines.

Cabe recordar que Iberia Express opera en la ruta entre Menorca y Madrid con vuelos directos hasta el 25 de octubre y que es una de las tres compañías del grupo, junto a Iberia y Air Nostrum, que ha resultado adjudicataria de la ruta de Obligación de Servicio Público (OSP) entre Menorca y Madrid, que arranca el 1 de noviembre con tarifas de referencia muy alejadas de las ofertas anunciadas.

Sirva de ejemplo la simulación de un viaje a Madrid el 2 de diciembre. Para un residente en Eivissa sale efectivamente por diez euros y para un no residente por 27 euros el trayecto. En el caso de Menorca, en esa fecha, de baja demanda, opera Air Nostrum con un precio para los residentes de 22 euros y para el resto de 66 euros.

Desde la compañía Iberia Express defienden que Menorca no se ha incluido en su campaña promocional Express Days porque se trata de una iniciativa para estimular la demanda en los meses de invierno y aclaran que este año, a pesar de formar parte de la Unión Temporal de Empresas adjudicataria del servicio de OSP con Madrid, «no está previsto que opere en Menorca durante todo el periodo invernal».

280.000 usuarios han vivido retrasos o cancelaciones en la Isla este verano

El 30,3 por ciento de los vuelos que han partido del Aeropuerto de Menorca entre el 1 de junio y el 31 de agosto lo han hecho con retrasos de más de 15 minutos o han sufrido cancelaciones, lo que ha afectado a más de 280.000 pasajeros, según el balance hecho público ayer por AirHelp, especialista en derechos de los pasajeros aéreos, que sitúa el Aeropuerto de Menorca como el que tiene las mejores tasas de puntualidad en el archipiélago balear. Pese al elevado número de pasajeros afectados por demoras, el balance de usuarios que tiene derecho a indemnización por la envergadura del retraso o por la suspensión del vuelo se reduce a 7.300 de los alrededor de 886.000 que han salido de la Isla.

13 comentarios

user a-ha | Hace 3 meses

Madrid y quien quiere ir a madris mejor Barcelona y sin madriles ,no se cabreen juas juas

John Pons John Pons | Hace 3 meses

Nos tratan como los tratamos.

manu menorca manu menorca | Hace 3 meses

... " Madrid me mata "

user SAGITARIO | Hace 3 meses

Son las consecuencias de vivir en un islote tercermundista. Suma y sigue...

user Pura Vida | Hace 3 meses

Hablando de residentes y certificados de viaje, ¿cuándo se va a investigar que algunos franceses pueden obtener un certificado de viaje en la página web del Ayuntamiento de Ciutadella y que se les deniega si lo solicitan en persona en el ayuntamiento? No tienen derecho a él, pero solicitarlo en línea les permite hacerlo.

user Vecina | Hace 3 meses

Menorca siempre ha sido la segunda residencia de los catalanes, para ellos siempre hay vuelos. Nunca se ha contado que los menorquines tengamos derecho a salir a otro sitio que no sea Barcelona, por eso ni hay vuelos a Madrid, Ryanair se retira, el IMSERSO no oferta viajes para salir de la isla.....

user Kapak | Hace 3 meses

Gracias a la OSP. No se en que nos beneficia, la verdad

Jo Jo | Hace 3 meses

Parlam tant que no volem que vengui ningú a s’illa nostra, que ara mos castiguen no deixant-mos sortir.

user esfumado | Hace 3 meses

No dejo de sorprenderme. Cada día sale una noticia mas disparatada. Parece una broma de inocente inocente. Y encima, habrá pocas plazas para volar. Enhorabuena Ibiza y Mallorca.! Menorca siempre ha sido y será la hermana olvidada. Habrá que cambiar el lema de "4 illes, una Comunidad" por "1 Comunidad, 3 islas, +1" Para pagar ecotasa, e impuestos varios somos los primeros... Deprimente. Quien dimite.?Nadie.

user KEM | Hace 3 meses

Boh i clar. Es Menorquins només som destí turístic, no mos deixen sortir: em de mendigar fins i tot per anar a un metge a Mallorca.

mercurio mercurio | Hace 3 meses

Así se negocia una osp buena con menorca . Mas de un millón de euros de dinero público para Iberia y basura para los residentes y visitantes que quieran venir en invierno . Las demás isla en bandeja . Esto es una buena negociación para la isla si señor ., tendría que dimitir esta mañana mismo

user David | Hace 3 meses

Fàcil... no posen aquesta oferta perque enmig hi ha una OSP totalment INÚTIL que obliga a marcar unes tarifes, quan es lliure mercat funcionaria molt millor, i hi ha prou demanda, a la vista està.

hssds hssds | Hace 3 meses

Déu ser perque a Menorca hi ha manco gent que va a Madrid i no els hi surt rentable. No crec que siguin males noticies.

Relacionado
Lo más visto