El Partido Popular de Maó denunció ayer la falta de transparencia del equipo de gobierno municipal, encabezado por el alcalde Héctor Pons, en relación con la crisis del agua desatada por el mal funcionamiento de la desnitrificadora de Malbúger.
Las críticas del PP se producen cuando el equipo de gobierno tiene previsto llevar a pleno el inicio del procedimiento sancionador hacia la empresa Hidrobal, concesionaria del suministro de agua. La propuesta de sanción se fundamenta en un informe emitido a finales de junio por el ingeniero municipal y jefe de obra pública.
Gestión interesada
«Resulta cuanto menos llamativo que un informe técnico de tan solo cuatro páginas haya tardado nueve meses en redactarse», apuntó la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Maó, Virginia Victori, quien añadió que todo indica que se trata de «una estrategia deliberada para hacer público este documento justo cuando se cumple un año desde que se conocieron los altos niveles de nitratos en el agua de Maó».
Los populares también lamentan que los recientes informes que responsabilizan a Hidrobal no han sido presentados en la comisión especial del agua, sino en la Comisión de Servicios Generales, «para llevarlos directamente al pleno». Por todo ello, consideran que la gestión del alcalde es «oscurantista e interesada», puesto que se «filtra información clave a cuentagotas y únicamente cuando le conviene políticamente».
Y el GOB ese, no tiene nada que berrear sobre el tema???.....,ah no, espera, que son sus amigos socialistas-progres y no hay que salir de la cueva.