Clara Mayans ha tomado posesión este viernes como nueva directora de la Administración General del Estado en Menorca con la prioridad de «fortalecer» los servicios que ya se prestan en la isla y ha expresado su «absoluta disposición a cooperar con otras instituciones públicas».
Mayans ha subrayado su intención de mantener el «talante» de su predecesora en el cargo, Isabel López-Manchón. «Como ella, creo en el diálogo como instrumento indispensable para buscar los consensos necesarios, siempre desde la lealtad y el respeto a la estructura institucional», ha dicho.
La nueva responsable de la representación del Gobierno en la isla ha destacado la aprobación del Régimen Especial de Baleares y el segundo cable eléctrico con Mallorca y ha anunciado su intención de colaborar por conseguir la mejora de las condiciones de los funcionarios para compensar los perjuicios de la insularidad. «No nos ha impedido avanzar ni hacer crecer nuestra economía y abrirnos a la innovación y la modernidad», ha señalado respecto a la condición insular.
Durante el acto, Clara Mayans ha manifestado también su «reconocimiento a la dedicación intensa y a la labor profesional» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que «son esenciales para garantizar un espacio seguro y de protección». Se ha referido las obras de la nueva Comisaría de Maó, «que se iniciarán dentro de unos meses», y a las que se han llevado a cabo recientemente en el cuartel de la Guardia Civil en Ciutadella.
Visión global
La nueva representante del Estado en Menorca ha aprovechado su intervención para expresar su «total rechazo» al genocidio y la vulneración de los derechos humanos que Israel está perpetrando en Gaza contra los palestinos, y ha transmitido su «admiración hacia las personas que se encuentran embarcadas en la 'Global Summud Flotilla'», con el deseo de que «puedan terminar su misión» sin sufrir daños.
«No podemos resignarnos a mirar hacia otro lado», ha dicho en referencia a otros conflictos internacionales, y se ha comprometido a aportar su «pequeño grano de arena para colaborar en todo lo que suponga un beneficio para estas situaciones».
Por último, ha hecho mención al creciente fenómeno migratorio y ha abogado por la inmigración «regular, ordenada y segura, lo que es compatible con nuestra voluntad de salvar vidas en el mar y de prestar una atención digna y humanitaria».
Que bonito nombre para ese puesto de trabajo. Cuál debe ser el día a día de este cargo?