El Ayuntamiento de Ferreries ha formalizado la compra de la última parcela de la montaña de la Ermita de Son Granot, que ya es en su totalidad de titularidad pública. La operación, que ha sido financiada con los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible, la ecotasa, ha tenido un coste de 654.290 euros y supone la incorporación al patrimonio municipal de una superficie de casi 30.000 metros cuadrados de terreno rústico, precisamente donde discurren las vías de acceso más utilizadas para ascender a la ermita.
Esta compra, acordada con la propiedad, los herederos de la familia Dameto, culmina el proceso que se inició en el año 2019 con la adquisición –también con fondos de la ecotasa– de más de 150.000 metros cuadrados de la parte rústica de la montaña. El alcalde del municipio, Pedro Pons, defendía ayer que «este es un momento importante para el pueblo, que pasa a ser propietario de la montaña y el Ayuntamiento podrá iniciar las labores de mejora de los caminos y senderos que llevan a la cima».
Las mejoras, detallan desde el Consistorio, incluyen la recuperación y acondicionamiento de los senderos existentes con el objetivo de «consolidar la montaña como un espacio natural destinado al ocio y al turismo sostenible».
Esperem que encara es trobi AMANITA MUSCARIA per aquells rodols...