Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El PSOE insiste en el conflicto de intereses de Lafuente y el Govern responde: «Cumple el código ético»

Marc Pons cuestiona que no se archive la ampliación del puerto de Addaia y la vicepresidenta le acusa de «enfangar para tapar sus amistades»

El diputado del PSOE, Marc Pons, en el Parlament

| Menorca |

El PSOE ha vuelto a denunciar el «cada vez más evidente conflicto de intereses» del conseller de la Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, por la participación de una empresa de su familia en la gestión del puerto de Addaia.

El diputado socialista Marc Pons reabrió este martes la polémica durante el pleno del Parlament, acusando a Lafuente —que también preside Ports de les Illes Balears— de «agilizar la tramitación de la modificación de la Ley de Puertos, que permitirá una concesión más larga en Addaia».

Pons también criticó que el conseller mantenga «desde hace dos años en un cajón» el expediente de archivo de la ampliación del puerto, un trámite que, según dijo, «no se ha resuelto a la espera de un posible cambio de Gobierno en Madrid y de que Feijóo autorice un informe favorable de Costas».

Ante estas acusaciones, el socialista preguntó a la vicepresidenta segunda y consellera de Economía, Antònia Estarellas, si el Govern está cumpliendo la Ley del Buen Gobierno y el Código Ético, y qué garantías puede ofrecer de que Lafuente «no se haya beneficiado de su cargo».

Estarellas defendió al conseller y replicó que «todo el Govern, incluido el señor Lafuente, cumple el código ético; ese mismo código que ustedes incumplieron de manera sistemática», reprochó al grupo socialista.

La vicepresidenta acusó además al PSOE, y en especial a Marc Pons, de «lanzar una cortina de humo» y «enfangar» la política «utilizando cuestiones familiares» con el objetivo de «tapar sus amistades con Aldama». Asimismo, emplazó a Pons a «dar explicaciones sobre sus contactos con Koldo García».

Estarellas concluyó recordando que fue «bajo el Govern de Armengol cuando se vulneró el código ético de la forma más miserable, cuando ustedes se fueron de copas mientras todos estábamos en casa encerrados durante la pandemia».

6 comentarios

user baixamaner | Hace un mes

"Todos los informes són favorables" van dir en el seu dia sobre Rafal Rubí, va resultar q era mentira. Ara diuen "cumple el codigo etico" i un es pregunta si ens estan mentint un altre vegada.

user Furgoneter | Hace un mes

Según Marc Mascarillas si alguna vez en tu vida has hecho algo más que estar enchufado al presupuesto tienes conflicto de intereses.

user Talayot | Hace un mes

ViriatoEl " y tú más" no vale, se está tratando de si esa persona se debe abstener en una votación en la cual tiene intereses, en este sí los tiene. No nos llamemos a engaños, se está tramitando una ley que beneficia a uno de los consellers. Tiene y debe de abstenerse.

user buho | Hace un mes

Viriatohombre, ellos " si se puede " ?

user buho | Hace un mes

mr. cesjardin sermoneando ? sr. Pons le suena Fornells ?

Viriato Viriato | Hace un mes

A ver, rebaño sociata. Deberían ustedes recordar que el señorito Robsy, de su partido, fue entre otros muchos cargos políticos que ha ejercido, Director General de Vivienda con el govern Armengol entre los años 2019-2021. El señorito Robsy es hijo de una señora que lleva toda la vida en el negocio inmobiliario en Menorca. ¿No había entonces algún conflicto de intereses tal vez? Los socialistas siempre ven la paja en el ojo ajeno, pero jamás ven la viga en el suyo propio.

Relacionado
Lo más visto