La primera de las cuatro jornadas de huelga de técnicos superiores sanitarios (TSS) se saldó ayer en la Isla con un masivo seguimiento de los profesionales, que prácticamente dejaron en servicios mínimos las áreas de su responsabilidad tanto en el Hospital Mateu Orfila como en el Centre de Salut Canal Salat.
Según datos facilitados por los propios trabajadores, el seguimiento entre los técnicos de laboratorio fue del 99 por ciento y entre los técnicos de anatomía patológica y radiología fue del cien por cien, cumpliendo únicamente con los servicios mínimos impuestos, que los profesionales consideran excesivos.
Un total de 67 personas en la Isla están llamados a seguir con la protesta tres días más, este viernes y el lunes y martes de la semana que viene. Los técnicos superiores sanitarios reclaman, entre otras cosas, que se les remunere conforme a la categoría profesional del Grupo B, tal y como el Gobierno les prometió hace ya 17 años.
FurgoneterVaya nivel... sospecho mucho que no tienes ni idea del temario que tiene que estudiar un Técnico superior en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear.