La Asociación de Empresarios de Viviendas Turísticas de Menorca (Viturme) ha pedido este viernes que se inspeccione si los más de mil anuncios de alquileres ilegales en Menorca que el portal Airbnb ha eliminado se incorporan ahora al mercado residencial.
La patronal del alquiler turístico teme que sean «pocas o muy pocas» y asegura sentirse «tan perjudicada como el que más» por este tipo de fraude, «que no puede quedar ahí».
En una carta, la entidad anima «a todos aquellos que aseguran que el alquiler turístico es el principal problema de la falta de vivienda en la Isla, así como a las autoridades competentes, a que sigan el rastro de estas propiedades para ver qué pasa con ellas, una vez cerrado el grifo de Airbnb».
Los empresarios también han criticado la «inseguridad legal y jurídica» de la actual ley del alquiler, así como «la incomprensible posición del Gobierno de defender al que ocupa o al que no paga el alquiler, frente al propietario, que puede estar aún pagando la hipoteca».
En España desde siempre se a premiado al fraude fiscal. Mentir es algo habitual en nuestra cultura incluso a nivel político y nunca pasa nada. Al contrario, el que hace trampas triunfa.