El equipo de gobierno del Consell emitió ayer un comunicado en el que asegura que la Agència Menorca Talaiòtica «continúa desarrollando su actividad con plena normalidad y en total coordinación con el Servicio de Patrimonio», después de que el viernes se consumara la renuncia presentada hace tres meses por su director Antoni Ferrer como consecuencia de la controversia por el uso que se hizo de su informe relativo a las medidas de mitigación del impacto visual a adoptar en el cruce de Rafal Rubí. En este periodo de tiempo no se ha escogido todavía a su sustituto, por lo que la plaza queda vacante por el momento.
En el mismo comunicado, el Consell afirma que con el actual sistema de gestión, por el cual la dirección de la Agència Menorca Talaiòtica pasa a ser desempeñada de forma provisional «por la persona técnica arqueóloga del Servicio de Patrimonio», se garantiza «la continuidad y el correcto funcionamiento» de este organismo. Fuentes de la entidad insular explicaron a este diario que este periodo de transición se ha venido preparando en los últimos días de la mano de todos los implicados, como el director insular de Patrimonio.
El Consell indica que ya se ha iniciado el proceso para la selección del sustituto de Antoni Ferrer, pese a que el concurso público todavía no se ha convocado, tal y como se expona en la misma nota de prensa. Esto sucederá «próximamente», afirma el Consell.
Pasa como en muchas empresas, que sin el jefe funciona igual o mejor.