El grupo socialista en el Consell de Menorca ha presentado una enmienda a la totalidad y 13 parciales a los presupuestos del próximo año presentados por el gobierno en minoría del PP. El rechazo de los socialistas, unido al manifestado por Més, obliga a los populares a entenderse con la consellera no adscrita Maite de Medrano para su aprobación.
La portavoz del PSOE en la institución, Susana Mora, justificó este viernes su decisión de no apoyar las cuentas porque el proyecto político liderado por Adolfo Vilafranca «evidencia por tercer año consecutivo una falta de liderazgo y de visión de presente y futuro para Menorca».
«A pesar de disponer del presupuesto más alto de la historia, el gobierno del PP se limita a ejecutar inversiones planificadas por el anterior equipo de gobierno. Son actuaciones necesarias, pero demuestran que no tienen un proyecto propio. Después de casi tres años de mandato, no han impulsado ninguna iniciativa nueva más allá del puente de Rafal Rubí», recriminó Mora.
A modo de ejemplo, mencionó que no se haya previsto ninguna nueva plaza de residencia geriátrica o que se vayan a destinar solo 100.000 euros para ampliar el servicio de atención domiciliaria a toda la Isla. También lamentó que no se haya avanzado en la transferencia de la competencia de gestión del agua.
Medio millón para Sa Tanca
Las 13 enmiendas parciales presentadas por el PSOE reclaman un millón de euros para ampliar el servicio de ayuda a domicilio en toda Menorca, 150.000 euros para un estudio social, 500.000 euros para residencias geriátricas, 150.000 euros para vales de consumo, 120.000 euros en ayudas a los pescadores, 200.000 euros en ayudas al sector forestal y 1,5 millones para las ayudas del CARB.
También solicitan destinar 10 millones euros para compra de suelo y vivienda ya construida, un millón de euros para el programa de alquiler estable, 60.000 euros para llevar a cabo la nueva licitación de la ITV, 50.000 euros para mejorar la financiación del centro Thalassa de Es Castell, 500.000 euros para la rehabilitación de Sa Tanca en Sant Lluís y 150.000 euros para la adquisición del local de La Palmera.
Yo fuese socioLISTO, me estaria una temporada en silencio, creo que no estais en el mejor momento para rebatir o exigir ni a la sociedad ni a los gobernantes. Soys una panda de mafiosos y ladrones como el gobierno anterior.