Més per Menorca ha presentado una enmienda a la totalidad y 12 enmiendas parciales a los presupuestos del Consell insular para el próximo año por estar hecho, según la portavoz Noemí García, «sin voluntad de consenso ni escuchar a la ciudadanía».
García ha lamentado este jueves que el proyecto económico del PP «esté alejado completamente de las necesidades reales de la Isla y refuerce un modelo basado en el turismo intensivo, el aumento de la presión urbanística y priorice el gasto en carreteras».
La portavoz de Més per Menorca ha criticado que, «ante la emergencia residencial, la masificación turística y la necesidad de proteger el territorio» en la Isla, el PP «responde con más asfalto, más saturación, menos vivienda y menos servicios públicos».
Més per Menorca ve «especialmente grave» que las cuentas elaboradas por el gobierno insular del PP «faciliten la turistificación del campo y abran la puerta a más plazas turísticas, sin plantear ninguna estrategia para incrementar la vivienda protegida ni recuperar pisos vacíos».
Esta política, a juicio de García, «agrava la expulsión de los residentes y dificulta la vida de los jóvenes y de las familias».
También ha echado en falta que el proyecto de presupuestos «siga marginando la política ambiental y presente la gestión del patrimonio fragmentada y sin una visión global».
Las enmiendas parciales pretenden corregir «desequilibrios evidentes», ha dicho el conseller Esteve Barceló, quien aboga por reforzar la vivienda social y el alquiler joven a cambio de recortar la promoción turística y el gasto en carreteras.
Barceló ha explicado que también se proponen aumentar las becas para estudiar fuera y dar más ayudas a las entidades socioculturales y al Servicio de Atención a Domicilio (SAD).
Es barbulloty el cemento de Fornells ?