El Consell insular ha contratado a un mediador profesional especializado en dinámicas de equipo y bienestar social para que ponga paz entre los trabajadores y los políticos del departamento de Cultura, Deportes y Juventud, pero las primeras sesiones no han resultado efectivas.
El detonante han sido dos denuncias cruzadas por presunto acoso laboral que un funcionario de la Conselleria presentó en agosto ante el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales contra el director insular de Deportes, Rafel Quintana, y la posterior denuncia por mobbing con la que este replicó, demandando a su vez a su subordinado. También se han tenido en cuenta las quejas internas que habrían formulado otros trabajadores en plantilla.
15 sesiones adicionales
El Consell ha contratado 15 sesiones adicionales a Mentorme SL, ya que las 10 primeras no han servido para resolver el conflicto interno.
El precio de cada hora de ‘coaching’ con el personal afectado se paga a 250 euros. Las sesiones las imparte Gaspar Roura, con estudios en motivación y psicología del deporte y experiencia como entrenador en el Menorca Bàsquet de ACB y, actualmente, en el staff técnico del Avarca Menorca.
Su socio y apoderado de la consultoría fue hasta mayo el concejal de Economía, Educación, Turismo y Fiestas de Ferreries, Ramón Sintes Villalonga. Entonces asumió la dedicación en el Ayuntamiento. Mentorme es administrada actualmente por su hermana y Gaspar Roura.
El més trist son funcionarios fen política, d'això ningú no en parla