Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

En pleno verano harían falta doce tráilers llenos para trasladar la basura de Menorca a Mallorca

Llevar los residuos fuera supondría poner en marcha una gran cadena logística

Imagen aérea del Área de Gestión de Residuos de Milà

| Menorca |

En el caso de que Menorca optara por trasladar los residuos que no se separan a Mallorca, en plena temporada alta, el momento de mayor presión humana del año, cuando se dispara la generación de residuos, se estima que sería necesario trasladar diariamente hasta doce contenedores grandes de camión llenos de basura, doce viajes hasta la plataforma portuaria en la que se cargarían para su traslado marítimo hasta Mallorca y otros tantos para llevarlos hasta Son Reus.

La opción de trasladar los residuos para su incineración en la planta de valorización mallorquina entraña dificultades operativas. La gran cadena logística diaria que se tiene que organizar para hacer llegar la basura desde el Área de Gestión de Residuos de Milà hasta la incineradora que gestiona Tirme se encontrará con dificultades operativas en la época estival. Y es que en el transporte marítimo, que también se dispara en esos meses, tiene prioridad el transporte de personas y mercancías. Será complicado encontrar hueco en la programación portuaria para el traslado de la basura y posiblemente habría que alquilar una embarcación, además de contar con suficientes camiones.

No es la primera vez que Menorca tiene que recurrir al traslado de residuos hasta Mallorca, aunque el precedente, en el primer semestre del año 2015, fue totalmente forzado. En ese caso la logística se puso en marcha durante alrededor de cinco meses después de que la Comisión Balear de Medio Ambiente ordenase la clausura temporal de la celda operativa del vertedero de Milà por los graves problemas de filtraciones detectados.

12 comentarios

Hola Hola | Hace un mes

PiliTodo en Menorca es una desidia.

user ;)) | Hace un mes

Si no lo tiran al mar, mi opinión es que se lo lleven, siempre y cuando no lo tiren al mar. Más control del recorrido del residuo, porque se sabe de las malas practicas de las empresas contratadas.

Chirupa Chirupa | Hace un mes

Hombre puestos a elegir.Lo que le deje major beneficio a lós ladrones corruptos de los políticos

Inf Ermeria Inf Ermeria | Hace un mes

Avam si ens anem enterant, Menorca és el que és: una illa petita amb capacitat reduida per mantenir a les persones (disponibilitat d’aigua, residus generats, recursos sanitaris, etc). Aquest turisme massiu només farà que caiguem en desgràcia

user Peripal | Hace un mes

"tráilers" ... -Redacción profesional-

user Ciudadana | Hace un mes

Una opinión Exacto!!! Quina merda de traslados ! ..... lo que se dice una AUTÉNTICA RESERVA BIOSFERA 🤣🤣🤣

Pili Pili | Hace un mes

Para los mas viej@s la imagen aérea de portada es bastante significativa... Donde ahora se ve una incipiente colina con vocación de montaña, antes era una hondonada. Son muchos años de desidia.

user Ferran Andreu Camps | Hace un mes

Bon dia. Aço deu ser matemàtic. Si vingués menys gent, menys fems, no?

user Biel Olivar | Hace un mes

Dotze camions enormes cada dia una vegada han separat plàstic, paper, vidre i orgànic, que s reciclen de banda. Vos imaginau sense recollida selectiva?

user Una opinión | Hace un mes

En Dinamarca por exemplo tienen incineradoras que no contaminan ...los gases se filtran antes de salir al aire . Asi que hoy en día se puede hacer ! No hay excusas para no hacerla aqui !

user Lady | Hace un mes

Decrecer... es lo único que puede salvar Menorca y su gente. Es curioso el buenismo de los llamados progresistas más allá de fronteras y al tiempo dejar morir a los hermanos mientras destruyen "su hogar". Menorca es todo menos reserva de la Biosfera. Los animales son plaga mientras se aplaude a los que generan basura, destruyen bosques o contaminan aire, tierra y mar para alimentar su codicia.

user Div234 | Hace un mes

Las dos són válidas creo .... Però ya se sabe la careta de Menorca reserva de la Biosfera? Sería un còdul según para que mentes....

Relacionado
Lo más visto