Ara Maó despejó este sábado las dudas que había mantenido abiertas sobre su apoyo a los presupuestos del Ayuntamiento de Maó para 2026. Lo hizo después de una asamblea que celebraron los miembros de la agrupación de electores por la mañana. Según indica el grupo en una nota, las propuestas realizadas «han sido finalmente aceptadas» por el PSOE.
La agrupación, de todas formas, pretende concretar más «un par de puntos para reforzar los compromisos conseguidos, especialmente en el tema del agua». Condiciona estas presiones al apoyo final a la propuesta de presupuestos municipales.
Ara Maó se había alejado del voto favorable, al mantener un tono muy crítico con la gestión del equipo de gobierno, del que no forma parte. Había insistido especialmente en los incumplimientos y necesidad de mayor concreción, «por responsabilidad con la ciudadanía», sobre cuestiones como la falta de agua y la gestión de las desnitrificadoras, las medidas para mejorar el estado del acantilado del puerto de Maó y el desarrollo de las obras públicas en las calles de la población.
La falta de acuerdo entre PSOE y Ara Maó había obligado al alcalde a cumplir esta semana con el trámite de decretar la prórroga de los presupuestos del año pasado, que ascendieron a 39 millones de euros.
La propuesta hubiera podido aprobarse en el pleno del 15 de diciembre, pero el alcalde decidió la retirada del orden del día al constatar que no contaba con el apoyo suficiente para aprobarla. El decreto de alcaldía se firmó el 8 de enero, en que, en principio, los socialistas ya habían confirmado a Ara Maó la aceptación de sus propuestas.
Bueno.... Esto solo es un titular.... Una declaración de intenciones... Cuando veamos las realizaciones podremos juzgar.