El Consell ha aprobado la prórroga por dos años más, hasta el 31 de diciembre de 2027, del plazo del convenio que firmó con el Ayuntamiento de Ciutadella para financiar la redacción del proyecto de reforma y ampliación del geriátrico municipal.
De este modo, y una vez el Consistorio ha decidido esperar a tener un nuevo centro para acometer la ampliación del actual, se prolonga el periodo de tiempo de vigencia del acuerdo de colaboración con el Consell, que pone como límite el 1 de febrero de 2028 para justificar la ejecución del convenio.
Esa es la fecha en la que Ciutadella deberá contar con el proyecto redactado, según la segunda adenda de prórroga al convenio que aprobó el mes pasado el Consell Executiu de la institución insular.
El acuerdo se firmó en marzo de 2024, y en el mismo se estableció la colaboración del Consell con el Ayuntamiento para financiar la redacción del proyecto del geriátrico. La primera adenda se formalizó en diciembre de 2024, que expiró el pasado 31 de diciembre de 2025.
El Ayuntamiento ha ofrecido a la Conselleria de Bienestar Social y Atención a la Dependencia un solar para construir un geriátrico de nueva planta, al que se trasladarán los usuarios del geriátrico actual mientras duren las futuras obras de reforma.
Tranquilos, no hay prisa pueden esperar hasta tiempos inmemoriales, que verguenz en todo, vaya casta.....