El PP de Menorca ha exigido este martes al diputado socialista Marc Pons que «diga toda la verdad» ante el juez en su comparecencia este miércoles en la Audiencia Nacional como testigo en el caso Hidrocarburos.
El secretario general del PP menorquín, Cristóbal Marqués, ha remarcado que «lo poco que ha dicho hasta ahora no ha aclarado nada, más bien al contrario, pues ha recurrido a excusas y a minimizar unos hechos que son graves y que aparecen reflejados en informes y conversaciones incorporadas al procedimiento judicial».
También ha reseñado que las conversaciones trascendidas del sumario muestran un alto grado de cercanía y complicidad entre Marc Pons y personas que a día de hoy se encuentran en prisión, como es el caso de Koldo García, - exasesor del ministro José Luis Ábalos - y que esto hace más incomprensible su silencio y su negativa a dar explicaciones claras. «Cuando un cargo público aparece mencionado en informes de la UCO, mantiene conversaciones y es citado por un juez en una causa de esta magnitud, no basta con esconderse ni con dar explicaciones a medias», ha insistido el dirigente del PP.
Además, ha acusado al diputado y secretario general del PSOE menorquín, Pepe Mercadal, de adoptar una postura de silencio cómplice, actuando como un muro de contención para evitar que se sepa toda la verdad. «El PSOE no está del lado de la transparencia, sino del lado de proteger a uno de los suyos cueste lo que cueste, incluso a costa de la confianza de los menorquines», ha concluido Marqués.
Es Partit que mateix mes demana serietat