El PP de Menorca ha exigido este viernes al PSOE que asuma responsabilidades políticas por el fracaso del proyecto de torre de control virtual en el aeropuerto que promovía el organismo gestor AENA. «Se ha demostrado que los controladores y el PP teníamos razón», ha dicho el senador por Menorca Cristóbal Marqués, por oponerse desde el primer momento a un proyecto que «estaba abocado al fracaso».
«El Gobierno ha mantenido durante siete años un proyecto experimental sin garantías técnicas mientras la infraestructura actual se deterioraba», critica Marqués, quien denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez «haya puesto en riesgo la seguridad de los pasajeros y trabajadores, así como la operatividad del aeropuerto».
El secretario general del PP y, a su vez, senador pide a «los representantes del sanchismo en la Isla, Pepe Mercadal y Clara Mayans», que «salgan de inmediato a dar explicaciones y a exigir al Gobierno que, por una vez, se preocupe por Menorca, se dejen improvisaciones y hagan lo que la sociedad les pide: una nueva torre de control física».
Marqués reclama igualmente que «se hagan públicos todos los informes para que los menorquines sepan cómo se han gestionado sus recursos y por qué se ha mantenido un proyecto que no daba resultados óptimos». El portavoz popular concluye que «el fracaso de la torre virtual demuestra que el PSOE ha antepuesto la improvisación y los experimentos a la seguridad y la gestión responsable del dinero público».
Toda la razón, es muy típico de la Pasoe despilfarrar el dinero...