La inspección técnica extraordinaria del vehículo que el jueves pasado impactó contra una vivienda en la Plaça Miranda de Maó ha concluido que el coche, un Hyundai Tucson que en el momento del suceso iba conducido por un hombre de unos 55 años que resultó ileso, estaba en «perfecto estado», según confirman fuentes municipales, y todo apunta a que el motivo del suceso fue un «error humano».
La revisión, que se ha llevado a cabo a lo largo de la mañana de este miércoles en la estación ITV de Maó, estaba programada para determinar si fue un fallo mecánico o no lo que provocó que el vehículo descendiera sin control por la calle de la Concepció hasta que se estampó contra una casa de la Plaça Miranda. Ahora, tras darse a conocer el informe de la ITV, el proceso de investigación lleva a pensar que la causa del accidente fue un «error humano».
Los propietarios de la vivienda afectada en la céntrica plaza mahonesa aseguraron a comienzos de esta semana que cuentan con un equipo propio de arquitectos y técnicos que están en contacto con el Ayuntamiento para poder ejecutar cuanto antes las obras de rehabilitación de la parte dañada de la casa. Hay que recordar que instantes después del impacto del coche contra el inmueble, los bomberos tuvieron que apuntalar la fachada para evitar derrumbamientos.