La búsqueda del velero Makan Angin, desaparecido desde el domingo entre Menorca y Mallorca, se ha ampliado ahora al Sur de Francia, con medios aéreos del país vecino. Sin embargo, de momento no hay noticias de la embarcación ni de las dos personas que viajaban a bordo: un alemán de 53 años y su hijo, de 19. Este sábado está previsto que continúe el operativo, aunque la llegada de un nuevo temporal podría dificultar el despliegue por mar y aire.
La nave partió de Cala Galdana, en Menorca, y se dirigía a Cala d'Or, en Mallorca, pero les sorprendió la gran tormenta del domingo, con vientos huracanados y fuertes lluvias. Desde ese momento, no se tienen noticias de la embarcación ni de sus tripulantes.
La Guardia Civil y Salvamento Marítimo, así como el Ejército del Aire, se han volcado en la búsqueda del velero, y ahora se han sumado medios franceses, por lo que el rastreo se ha ampliado a otras zonas, como por ejemplo el Sur de Francia.
El Makan Angin tiene nueve metros de eslora y su casco es blanco. Las autoridades mantienen la esperanza de que el padre y el hijo estén a la deriva, sin posibilidad de contactar por radio.
Ese velero se supone que zarpó de la costa sur de Menorca, con presencia de una tormenta de gran magnitud justo en el canal de Menorca, con fuerte tramontana, y ahora se ponen a buscar en aguas francesas... No parece lo más inteligente. Una tramontanada nunca empujaría una embarcación hacia aguas francesas, sino obviamente hacia la costa africana. Lo sabe hasta un niño de ocho años.