La policía de Bruselas detuvo el viernes por la mañana a la madre del niño de Ciutadella sobre la que pesa una orden de busca y captura por llevarse al menor y alejarlo durante más de siete mes de su padre, Francisco Marqués, sin el consentimiento de este.
La investigación por la sustracción del pequeño de siete años ha derivado en la localización de la mujer y el pequeño en la ciudad belga.
Según fuentes próximas al padre, la mujer ha sido puesta ya en libertad y el menor se encuentra bajo tutela pública. Ahora mismo, el padre y su abogada están de camino hacia Bruselas para reclamar la custodia del niño y hacer todo lo posible para agilizar los trámites al respecto, atendiendo a los requerimientos judiciales sobre el caso emitidos en España.
Así acaba un largo periodo de tiempo sin que Francisco Marqués haya tenido noticia alguna de su hijo. A comienzos de agosto la madre y el pequeño marcharon a la casa de los padres de ella, en Villanueva de la Serena, provincia de Badajoz. La última vez que padre e hijo hablaron por teléfono fue el 27 de septiembre.
Desde entonces, la mujer está en busca y captura por los cuerpos y fuerzas judiciales al haber incumplido el auto judicial que le obligaba a devolver en un plazo máximo de cinco días al niño a su padre, en Ciutadella, donde había residido hasta ahora. Ambos progenitores tienen la custodia compartida, aunque a raíz de los hechos, el juez se la ha retirado a la madre.
Precisamente este sábado estaba prevista la celebración en Es Mercadal una jornada de actividades en el recinto ferial de Es Mercadal de apoyo a Francisco Marqués.