Dos de los seis heridos, entre ellos tres sacerdotes, en el grave accidente de la carretera general ocurrido el miércoles, recibieron este jueves por la tarde el alta en el Hospital Mateu Orfila. Los otros dos ingresados en el mismo hospital, de 37 y 82 años, pasaron a planta, por lo que su evolución es favorable.
Permanecen graves pero estables, en cambio, dos de los tres religiosos ingresados en la UCI del Hospital Juaneda. El vicario general de Menorca y rector de Sant Esteve de Ciutadella, Bosco Faner, sufre traumatismo cranoencefálico, pero tras una valoración de neurocirugía se descartó este jueves su traslado a Palma. Se recupera de una fractura del codo derecho y traumatismo torácico cerrado con fracturas vertebrales y fracturas costales múltiples.
En cuanto al diácono, Sebastià Bosch, que era quien conducía el vehículo que invadió el carril contrario en la Cuesta del Desmonte, rozó con una furgoneta e impactó frontalmente con un turismo, se recupera de una fractura de rodilla y otra de clavícula, además de un traumatismo torácico cerrado con fracturas costales múltiples.