El Juzgado de Instrucción número 2 de Granada, en funciones de guardia, ha ordenado la puesta en libertad provisional de la joven de Maó detenida en la ciudad andaluza por la muerte el pasado septiembre de su hija recién nacida.
Según han informado a EFE fuentes judiciales, la joven prestó este jueves declaración ante el juzgado instructor acusada inicialmente de un delito de asesinato.
El juzgado de Granada se ha inhibido a favor de Instrucción 2 de Maó, que será el que se encargue de investigar los hechos y determine su calificación.
La joven ha prestado declaración tras ser detenida en Granada por la Policía Nacional y después da dar a luz en su casa de Maó a una bebé y permitir que muriera, ya que tras el parto no actuó para salvaguardar a la bebé.
Los hechos se produjeron la mañana del pasado 10 de septiembre en un domicilio de la localidad menorquina de Maó, cuando la joven madre fue trasladada a un centro médico y los agentes que se hicieron cargo de las primeras gestiones encontraron un feto en el interior del inodoro del baño de la vivienda.
En su declaración a los investigadores del grupo de Homicidios, tanto la madre como otras dos personas que estaban en ese momento en el domicilio manifestaron que no tenían constancia del estado de gestación.
Según los datos de la autopsia, la bebé nació viva y la madre no hizo nada para auxiliar a su hija, no pidió ayuda a los moradores de la vivienda ni actuó con la mínima diligencia para atender a la niña.
Tras obtener los resultados del Instituto de Medicina Legal, los agentes del Grupo de Homicidios de Palma se desplazaron a Granada, donde permanecía la investigada, ahora en libertad provisional.