El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciutadella debe señalar en breve la vista oral en la que se dirimirá la reclamación de paternidad que realiza una mujer malagueña de 78 años de edad, quien asegura ser hija ilegítima del noble ciutadellenc, José María de Olivar Despujol.
La titular de esta sede judicial, que cesó en el cargo a principios de abril por cambio de destino, resolvió antes de su marcha denegar la nueva petición que había presentado el abogado de la demandante, Fernando Osuna, para exhumar los restos de otros dos hermanos del aristócrata. La exhumación tenía como propósito recoger muestras de su ADN para cotejarlas con la demandante y poder determinar si los valores mínimos señalan la existencia del vínculo paterno-filial.
Como los resultados de las otras tres exhumaciones, dos de ellas las de los padres del noble, por orden judicial, y una tercera, de una hermana que aceptó hacerse la prueba, la jueza consideró que no había lugar a la nueva solicitud del abogado de la mujer para recoger muestras de los restos de otros dos hermanos fallecidos.
En el caso de que la demandante no recurra ante la Audiencia a la denegación de esta exhumación, solo quedará fijar la fecha del juicio para decidir sobre este largo proceso que arrancó en junio de 2021 con la interposición de la demanda de paternidad.
La mujer, a través de su abogado, siempre ha sostenido que hay pruebas «suficientes e inequívocas» de que es hija del noble ciutadellenc por el parecido físico, cartas y documentos que así lo demuestran. Serán estos los que se valoren en la vista oral a celebrar en Menorca cuando esta sea fijada.
La demandante asegura que es fruto de la relación que mantuvo su madre con José Maria De Olivar Despujol entre los años 40 y 50, en Barcelona.
La demanda de paternidad es el primer paso para interponer otra, como hija ilegítima si la resolución es favorable, para reclamar la parte legítima de la cuantiosa herencia, valorada en más de 30 millones de euros, que fue legada a dos sobrinos del noble al carecer de descendencia conocida tras su fallecimiento en 2018 a los 99 años.
Pepe LuisSa teua gran contradicció al atacar es protocols, per després presumir quan et ve bé de tenir un avantpassat que va ser caixer pagés l'any 1945 i que per tant, segons ses teues teories actuals, devia estar ben d'acord amb aquests protocols que era un des encarregats de fer complir com homo de confiança des caixer senyor. Es veu que quan et toca de prop ja no ho veus igual. Açò teu es diu incoherència i doble vara de midar.