Se le quemó el móvil y en ese momento no pasaba nadie por la carretera general. Ese es el argumento que ha esgrimido el dueño del vehículo Volkswagen Beetle que sufrió un aparatoso accidente en la madrugada del lunes, a la altura del kilómetro 12, en la carretera general, a la salida de Alaior en dirección a Es Mercadal.
El coche quedó calcinado por completo y el fuego afectó a la vegetación existente a su alrededor, lo que pudo haber provocado un incendio forestal peligroso de no ser por la intervención de los bomberos, activados por el servicio de Emergencias 112.
El conductor, de nacionalidad ucraniana, trabaja y reside en el Arenal d’en Castell. Dado que había adquirido recientemente el vehículo y el cambio de nombre aún no se había regularizado, su localización ha resultado más compleja aunque efectiva a cargo de la Guardia Civil. La investigación se inició a partir del número del bastidor del coche, ya que las matrículas se habían desintegrado.
El hombre, de unos 40 años de edad, habría esgrimido además, que sufrió un proceso de somnolencia, lo que le provocó la salida de vía. El coche atravesó la cuneta, chocó contra un árbol y volcó ya en la vegetación para comenzar a arder a continuación. Según su primera explicación, aunque aún se le debe tomar declaración, el móvil quedó en el interior del automóvil, por lo que no pudo avisar a los servicios de Emergencia ya que también ardió. En ese momento, aseguró, tampoco pasaba nadie por la carretera, aunque no precisó cómo abandonó el lugar para volver a su casa.
El conductor, en cualquier caso, recibirá una doble multa contra la seguridad vial por no señalizar convenientemente la zona donde había ocurrido el siniestro y por no avisar a las autoridades pertinentes.
Por vía administrativa, a través del área de Medio Ambiente del Govern, el conductor también podría ser sancionado por la negligencia que supuso no informar del incendio a los servicios de Emergencia cuando el coche ardió y por abandonarlo en llamas en una zona forestal, considerando, además, el riesgo por alerta de incendio en que se encuentra la Isla estos días debido a las altas temperaturas y la sequedad del terreno.
Uno que salga a tomarse algo por el Arenal d'en Castell puede imaginarse quien es este personaje,sorprende que aún conduzca después de haber destrozado varios coches ,menos mal que no se ha llevado a nadie por delante