El hombre que conducía el vehículo Ford Mondeo en el que falleció una mujer el pasado 28 de noviembre en la carretera general, entre Ferreries y Ciutadella, quedó ayer en libertad con cargos, horas después de haber sido detenido por la Guardia Civil a su regreso a la Isla.
El conductor, de 39 años y nacionalidad española, está acusado de un delito de homicidio imprudente puesto que fruto del impacto violento del coche que él conducía, contra la parte trasera de un tractor, falleció en el acto su acompañante, una mujer, también menorquina de 43 años de edad. En el trágico accidente se vio involucrado un tercer automóvil que circulaba en sentido contrario y cuya conductora sufrió heridas de escasa consideración aunque precisó traslado al Hospital Juaneda Ciutadella.
El propio conductor del Mondeo resultó con heridas de extrema gravedad que le han mantenido hasta esta misma semana ingresado en el Hospital Universitario de Son Espases, en Palma, al que fue trasladado la misma noche del accidente. El hombre sufrió múltiples fracturas faciales, entre otras lesiones, de las que se ha ido recuperando poco a poco a lo largo de estas semanas. A su regreso a la Isla fue detenido el miércoles por agentes de la Guardia Civil en el Hospital Mateu Orfila, según el protocolo previsto dadas las consecuencias del accidente y la información recabada en la investigación.
El acusado se negó a prestar declaración sobre el siniestro a los guardias civiles hasta que ayer por la mañana fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 2 de Maó, que era el que estaba de guardia. El hombre apenas recuerda nada de lo sucedido por lo que no pudo aportar datos importantes que podrían servir para determinar las causas de lo ocurrido.
El juez decretó su puesta en libertad provisional mientras continúan las diligencias y se instruye la causa hasta la celebración del juicio.
La investigación ya contempla los testimonios de varios testigos que hacen referencia a la conducción errática seguida por el vehículo hasta protagonizar el accidente varios kilómetros antes de que se produjera el fatal impacto. Falta conocer todavía el resultado de los análisis al acusado.
El día que se lleven por delante un hijo o un pariente de un fiscal o un juez, verás cómo otro gallo 🐓 canta.