El Consejo Inspectorial Salesiano María Auxiliadora, al que está asignado la obra de Don Bosco en Menorca, se ha reunido en Ciutadella en el marco de los actos conmemorativos del 125 aniversario de la llegada de los primeros salesianos a la Isla.
Ayer tarde los integrantes de este organismo, encabezado por Fernando Miranda Usteros, y acompañados por el director de la obra salesiana en Ciutadella, Jordi Clua; y el presidente de la Unión de Antiguos Alumnos Salesianos, José Luis Faner, fueron recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde, Llorenç Ferrer.
Fue un acto institucional marcado por la sencillez, en el que se expresó el mutuo afecto por la actividad, iniciativas y la presencia de los salesianos en la ciudad de poniente durante estos 125 años. José Luis Faner explicó que «el consejo inspectorial se ha desplazado a Ciutadella para fortalecer la presencia salesiana en la ciudad con esta conmemoración».
El alcalde, antiguo alumno
El alcalde Ferrer Monjo dio la bienvenida a los participantes en esta recepción, entre los que se encontraba Narcís Frígola, que fue director del Colegio San Francisco de Sales de Ciutadella desde 2011 a 2016. El primer edil se definió como antiguo alumno y evocó los buenos recuerdos de su etapa en Calós. Agradeció la dedicación y compromiso de los salesianos con la ciudad y pidió que Ciutadella pueda seguir contando con los hijos de Don Bosco.
El director de la obra salesiana en Ciutadella, Jordi Clua, calificó de «acto histórico» y recordó la frase del obispo Gerard Villalonga: «Ciutadella no sería lo que es hoy sin los salesianos». Por último, Fernando Miranda dio las gracias por al apoyo leal de Ciutadella a la obra de Don Bosco y reivindicó la figura y el impulso fundador de Federico Pareja.