La prensa internacional de este jueves no sale de su asombro. Muchas cabeceras de distintos países de nuestro entorno han recogido entre las informaciones más destacadas el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cancelar su agenda pública, después de las informaciones que señalan las acciones judiciales de Manos Limpias contra su esposa, Begoña Gómez. Financial times es uno de los rotativos que mencionan la supuesta «corrupción» de la pareja del mandatario español, a pesar de que múltiples voces, empezando por el propio Sánchez, señalaran en las horas precedentes que todo se trata de una denuncia falsa.
El francés Le Monde era descriptivo en su titular: «Espagne : après l'ouverture d'une enquête contre sa femme, Pedro Sanchez menace de démissionner; España: tras la apertura de una investigación contra su esposa, Pedro Sánchez amenaza con dimitir», una fórmula similar a la escogida por la BBC para abrir su sección internacional con la noticia política más sorpresiva de la jornada en nuestro país.
Sin embargo, el periódico galo recuerda la trayectoria de Sánchez, y por ello muestra extrañeza por los acontecimientos presentes. «¿Mentirá el jefe del Gobierno español sobre el título de su propia autobiografía, Manual de resistencia, publicada en 2019? Pedro Sánchez, en cualquier caso, se dio cinco días para «reflexionar» y «responder a la pregunta de si vale la pena» seguir al frente del Gobierno o [si debe] renunciar a este honor» en un movimiento que pocos vieron venir y «para sorpresa de todos».
Alemania también ha hecho de la noticia de Sánchez y la investigación a Begoña Gómez uno de los temas informativos más pujantes de la jornada. En el caso del Allgemeine zeitung describen cómo «Pedro Sánchez se plantea dimitir tras presentarse una denuncia contra su mujer».
El líder del Gobierno central, asegura esta publicación, «está causando revuelo en España con un anuncio. ¿El político socialista está tirando la toalla?». El medio teutón señala la acusación de «corrupción» contra su esposa y afirma que el presidente del Gobierno «está siendo acosado por la derecha y la extrema derecha utilizando todos los medios posibles».