La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha asegurado que la condena del Tribunal Supremo al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortíz, supone la inhabilitación de «todo lo que representa Sánchez». La líder del PP de las islas ha señalado en redes sociales que el fallo judicial hecho público este jueves no solo desacredita al fiscal general sino al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su «manera de hacer y de entender la política».
Prohens atribuye al jefe del Ejecutivo una práctica política caracterizada por «la degradación de las instituciones que son de todos» para buscar la «destrucción personal del adversario político». Es la política «del barro, la del todo vale, la de la mentira, la de los muros y la del desprecio a la ley», ha remarcado la presidenta de Baleares en su mensaje público tras conocer el fallo del Supremo contra García Ortiz.
El Tribunal ha condenado al fiscal general del Estado a dos años de inhabilitación especial para ejercer ese cargo y a 7.200 euros de multa por un delito de revelación de datos reservados en relación con la filtración de un correo con la admisión de un fraude a Hacienda de la pareja de Isabel Díaz Ayuso.
dB Prohens cacarea-ante la ausencia de discurso propia- repitiendo las consignas de un partido que carece de alternativa Decían mis padres que la verdad siempre sale, por oscura que sea. Pasen y vean... pronto saldrán- mediante filtraciones a los medios- las corruptelas del PP balear