En línea con las declaraciones ofrecidas el primer día que apareció en este medio el informe de la Oficina Anticorrupción, Miquel Maria ha ofrecido explicaciones a los miembros del IME. El mismo día que se publica la noticia, envía por correo una comunicación en la que ofrece su punto de vista del caso.
«Me gustaría que estuvierais tranquilos» porque Anticorrupción «no hace acusación alguna y, lo que es más importante, en sus conclusiones remite el informe al CIM para que sea este el que emita una informe por si han de tomarse algunas medidas de prevención», explica en la carta.
Interventor
Entiende que la buena noticia que se desprende de la investigación es que esta apunta a posibles deficiencias «o irregularidades de procedimiento administrativo y, en todo caso, siempre habla de trabajos hechos, debidamente justificados», argumenta.
Aduce que tanto la secretaria como el interventor aportan tranquilidad, «comentan que este procedimiento probablemente acabará con recomendaciones de mejora de las gestiones administrativas», concluye en la carta.
Las explicaciones no han satisfecho a todos los receptores de la misma, entre quienes es posible que se halle el origen de la denuncia presentada hace tres años y que ha dado origen a la investigación. Uno de los miembros, que confiesa haber participado en la fundación del organismo, adjuntó a esta Redacción ambos escritos, el de Maria y el de Cardona, y declaraba sentirse avergonzado por el tono exculpatorio y «falta de objetividad del primero» y por el egoísmo del segundo por no renunciar al cargo y «dañar así a la insitución».
Joan Martí PonsPer aquí, ets únics que feis festers amb es doblers des poble de Menorca, actuant com a cacics sou Maria i ets que donau suport a ses infraccions de sa Llei.