El PSOE acusa al Govern de «rehuir las necesidades reales» de los centros educativos que, según afirma la secretaria ejecutiva de educación socialista, Amanda Fernández, «no tienen nada que ver con la política educativa que está planteando el Ejecutivo autonómico».
En este sentido, la socialista lamenta que el PP «no tenga como prioridad la gestión educativa ni la mejora de la calidad de los niños, demostrando que no tiene ningún proyecto político en esta línea y que, además, rehuye de las necesidades reales que plantea la comunidad educativa de las Islas y, en concreto, de Menorca».
Fernándex exige al PP que se preocupe por las demandas de la comunidad educativa relacionadas con la bajada de ratios, la formación del profesorado o la mejora de la inclusión educativa de los niños, especialmente en la etapa de 0 a 3 años. «Estos cambios se tienen que hacer de la mano de la comunidad educativa y no de espaldas a ella», asegura, al mismo tiempo que denuncia que «lo que tiene claro la Conselleria de Educación es que quiere beneficiar a los suyos y siguiendo las medidas que Vox les exige».
Por su parte, la secretaria general del PSOE Menorca, Susana Mora, pide al Govern «que sea consciente de cuál es la realidad, que no cree problemas donde no los hay y que no adopte medidas como la segregación lingüística, que la comunidad educativa en general rechaza».
... la conferencia episcopal no tendría por qué tener a ese partido político como ariete, nunca le hizo falta... ya controlan la educación desde dentro, desde siempre, ratificados los acuerdos del concordato, que les da carta blanca para inmiscuírse en educación, con la "asignatura" de religión incardinada en el temario e imposible de sacar de ahí ni rascando, con las capillas en cada Universidad, incluso las públicas, los numerosos beneficios de los centros concertados religiosos, las llamadas al orden a los políticos en cuento hacen amago de venirse arriba con el laicismo o sacan una nueva ley demasiado moderna para su ideario medieval... De vez en cuanto, la comunidad educativa hace un tímido intento, como cuando lo de la que iba a ser novedosa ley educativa balear, que iba a sacar la religión del temario, pues no, un espejismo, una llamada del obispado y fuera, quedó una ley aguachirri del montón... ¿educación para la ciudadanía? armaron tanto revuelo para tan poca cosa, que ahora se piensan muy mucho volver a sacar algo parecido... ¿clases de educación sexual para dar herramientas a los jóvenes ante la modernidad? nooo, que eso es pecado, azuzaron al yunque y chillaron tanto que crearon el pin parental para hacer partícipes a los padres en una autocensura previa que parase de raíz los avances que iban construyendo desde el gobierno... Como digo, los perritos falderos de vox no son necesarios para la conferencia episcopal, pero como los dobermans, muestran a las visitas el poder del amo... los sindicatos de enseñanza, jefes de estudio y profesores, eso sí, hablando de lo que no les viene tan grande... de la lengua...