El PSOE y Més per Menorca piden al presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, que cese al director insular de Cultura, Santiago Reurer, por haber firmado el contrato «ilegal» a favor del periodista Miquel Tutzó, cargo de confianza de Vox.
PSOE y Més recuerdan que Tutzó haya renunciado al contrato menor «por la presión que la situación le ha causado» e insisten en que se trata de «una conducta que no se debe tolerar ni aceptar».
Los dos grupos de la oposición han presentado una solicitud conjunta al presidente para que comparezca, dé explicaciones en el próximo pleno y destituya al responsable político de esta contratación irregular.
Ambos partidos creen que el presidente Vilafranca debe asumir «su responsabilidad» y debe ofrecer «con transparencia y claridad una respuesta coherente y convincente».
Socialistas y menorquinistas advierten que «si la ilegalidad es la vía del PP para comprar los votos de Vox, no encontrarán nunca en la senda del consenso a PSOE y Més, que seguirán velando por el cumplimiento de los valores de la transparencia y la democracia».