El Consell vuelve a tener problemas para disponer del servicio de Jaleo Bus durante las fiestas patronales del verano. El Consell Executiu de la institución insular dio cuenta ayer de que el concurso para contratar a una empresa que asuma el transporte nocturno durante las celebraciones de cada municipio, algo especialmente importante para velar por la seguridad de los más jóvenes en la carretera, ha vuelto a quedar desierto. No hay interesados.
Y esto sucede cuando quedan apenas tres semanas para el inicio del calendario de fiestas, con las de Sant Joan, en Ciutadella, lo que vuelve un año más a obligar a trabajar con prisas para hallar una solución alternativa, con soluciones puntuales, ajenas a un contrato general. Ayer, de momento, el Consell no respondió a la pregunta de cuál iba a ser.
Los problemas para contratar el Jaleo Bus no son nuevos. El año pasado el concurso ya quedó desierto, como en 2019. En 2022, tras la pandemia, la falta de conductores ocasionó que la Conselleria de Movilidad optara por recortar el servicio, lo que fue la punta de iceberg de una crisis en el departamento, el detonante de la salida del equipo de gobierno de la consellera Francesca Gomis.
Al no haber un contrato que ampara el servicio, lo más normal es optar por contrataciones puntuales para cada una de las fiestas patronales. Apenas hay tiempo disponible para un segundo concurso.