El Ayuntamiento de Alaior ha decidido aplazar el pago de las contribuciones especiales para ejecutar las obras de la red de saneamiento en Son Vitamina.
En la reunión programada para el día de ayer, el regidor de Urbanismo, Obra Pública y Patrimonio, Lorenzo Mascaró, comunicó a los residentes de la urbanización que en el próximo pleno municipal se aprobará el aplazamiento del pago por anticipado de las contribuciones especiales hasta que se finalicen las obras mencionadas.
Siendo consecuentes con lo que indicaron en la anterior reunión, el Consistorio ha informado del avance en el proyecto de los trabajos del alcantarillado y en la gestión de diversas subvenciones. Sin poder confirmar de forma definitiva los importes finales, ya que dependen de la evolución de las obras, desde el departamento que lidera Lorenzo Mascaró apuntan a que las cantidades en concepto de contribuciones especiales finalmente serán inferiores a la cifra cercana a los 800.000 euros que se estipuló en un principio.
Alegaciones
Gracias a esta decisión municipal, los vecinos de Son Vitamina consiguen retrasar por unos meses el pago de las aportaciones que llevan rechazando desde un primer momento.
Oponiéndose al abono de casi 777.000 euros para cubrir el 41 por ciento del presupuesto destinado a la construcción de la red de saneamiento de la urbanización, los residentes presentaron un total de 98 alegaciones para intentar frenar la decisión del Ayuntamiento, la cual calificaban de «engaño».
Esta misma semana, la empresa encargada de ejecutar las obras del alcantarillado ya empezó a trazar algunas marcas de pintura sobre el asfalto en varias calles de Son Vitamina con el fin de empezar con los preparativos y señalizar el terreno. Todo ello, aparentemente, sin haberlo comunicado de forma oficial.