Los radares de Es Migjorn Gran continúan generando controversia a partir del extraordinario número de sanciones desde su implantación. Según el recuento efectuado por el PSOE, partido en la oposición, desde el 1 de agosto de 2023 al 11 de noviembre de este año, ya son 47.735. Un grupo de afectados ha creado una plataforma digital, «Reclama Radars Migjorn», para ayudar y facilitar la presentación de alegaciones contra las sanciones que hayan recibido.
La iniciativa responde a la indignación por «un objetivo recaudatorio evidente». Estiman que el Ayuntamiento ha engañado a conductores, alguno ha recibido 15 multas de golpe en el mismo sobre, indican, «cuando de haber recibido la primera a tiempo hubieran circulado más alerta».
La plataforma culpa al Ayuntamiento por irregularidades al no tener competencia para multar en vías interurbanas. «Todos los afectados deberían luchar por sus derechos», señalan los impulsores de la iniciativa. La única forma de hacerlo es alegar por esta falta de competencias.
Los afectados interesados pueden entrar en la dirección digital de esta nueva plataforma, que es reclamaradarsmigjorncom.wordpress.com. Allí, encontrarán los formularios para quienes ya han pagado las multas y para quienes todavía no lo hayan hecho.