El excedente derivado de la recaudación por las multas de tráfico, preferentemente a los infractores que son captados por los polémicos radares del municipio de Es Migjorn se destinarán a fines sociales, culturales y al nuevo geriátrico.
La alcaldesa, Antònia Camps, anunció ayer que todos los ingresos por encima del presupuesto que recaude el Ayuntamiento por el cobro de las multas del radar y del resto de las que ponga la Policía Local irán exclusivamente a reforzar la atención sociosanitaria y geriátrica y a la actividad cultural del municipio.
El año pasado el Consistorio previó recaudar un total de 285.000 euros en multas para 2024, según el porcentaje que le corresponde. Sin embargo, solo de junio a septiembre del año anterior el importe ya había rondado los 300.000 euros.
El equipo de gobierno asume ahora este compromiso en el inicio de la elaboración de los presupuestos para 2025. «La prioridad estará puesta en aumentar la inversión en servicios sociales y en cultura», destaca la alcaldesa. El próximo año entrará en funcionamiento la nueva residencia geriátrica, que podrá beneficiarse de estos ingresos, lo mismo que la escuela de música que también sostiene con fondos propios.
Por otro lado, según la previsión del regidor de Hacienda, Antoni Borràs, el Ayuntamiento podrá mantener el esfuerzo inversor sin tener que aumentar la presión fiscal a los vecinos. En este sentido la primera edil recuerda que desde que accedió a la alcaldía hace 5 años no ha subido ninguna tasa ni impuesto a los ciudadanos de Es Migjorn.
El gobierno municipal compromete, además, su ayuda a la gente mayor del pueblo a la que abona el menú diario del Centro de Día de Cas Jubilats, «no dejaremos a ninguna persona mayor desatendida», destaca Camps.
El populismo de esta señora ya pasa de castaño oscuro! QUE DIGA LA P...VERDAD DE UNA VEZ: 1) que la DGT ha enviado requiriendo el tema de las multas en cinco ocasiones vía e-mail el primero de ellos a los pocos días de poner este sinsentido de los radares en marcha 2) si la empresa se lleva el 59% de lo recaudado, aunque usted Sra. Camps se vanaglorie de ser inculta y primera edil y que no pasa nada, lección rápida de matemáticas: 300000€ dice usted de Junio a septiembre, de ahí según contrato que firmo usted con la empresa gestionadora se repartían el pastel 59 empresa 41 ayuntamiento. Ok el 41% de estos 300000 son 123000 y si de ahí ha de descontar los gastos de correos y personal para gestión multas que rondan los 100 mil , mire lo que le queda para : acabar el geriátrico, cultura y fines sociales.... Ojalá y la DGT tome cartas de verdad PERO EN SERIO en este asunto o bien los damnificados por la mala gestión de esta señora hacen una PLATAFORMA y denuncian esto a nivel nacional , porque ella ya tiene algunos de sus lacayos que ponen negativos a gente como a mí que le dice la verdad, o sino tal cual aquel señor bajito y con bigote que fue "alcalde de España" 40 años , comentario que no le gusta, contacta al Diario para que lo elimine.... Que pena de pueblo lo bonito que es y gestionado por esta señora que si, salió elegida en mayoría absoluta, a qué coste???