Mientras Menorca persiste en la incertidumbre sobre limitar o no, en el futuro, la entrada de coches foráneos durante el verano como ya han hecho Formentera y Eivissa, desde algunos puntos y sectores de la Isla no verían esta praxis con malos ojos.
Sin ir más lejos, a finales del pasado mes de abril, en Maó, en consonancia a las que se convocaron en otros puntos de Balears –como Eivissa–, se celebró una manifestación en pro de la limitación de la entrada de vehículos, liderada por el GOB y en el marco de la campaña Vía Menorca, que reunió a 400 personas.
Y desde el sector local del rent a car tampoco ven mal esa opción, siempre que incluya ciertos matices, reflexiona Berto Valls, de la empresa Autos Valls Menorca, quien además comenta por otra parte tener constancia de que en Eivissa, la imposición de cupos, satisface a los de su gremio. «Al restringir la entrada de coches, han aumentado las reservas para el verano, pues la gente no puede ir con el suyo», anota en relación a la Pitiüsa mayor.
En cuanto a Menorca, Valls se muestra convencido de que la limitación es una buena solución, también para favorecer la economía insular. «Ojalá aquí también se restringiera el número de coches, pero haciendo las cosas bien, de modo coherente», lo que, entiende el empresario menorquín, pasaría por instiuir una serie de criterios, «como valorar los meses que la empresa tiene abierto o la que tiene en nómina a sus empleados todo el año».
Y reflexiona en ese sentido. «Si hay límites para abrir una farmacia o un estanco, no es lógico que pueda venir una empresa foránea, abra una nave en el polígono tres meses, reviente precios y ese dinero, además, luego se va a Valencia o Madrid»
Claro en cuanto pongan límites y verás lo que tardan los Valls y compañía en subir los precios a niveles abusivos . Como es natural eso llevará comentarios negativos para la isla . La competencia pone a cada cual en su sitio