Los trabajadores del transporte público regular por carretera esperan que hoy lunes se retomen los contactos con las empresas concesionarias del servicio de transporte por carretera después de un fin de semana en el que no ha habido negociaciones entre las dos partes. Las conversaciones se rompieron de manera abrupta sin que ni empresarios ni sindicatos llegaran a un acuerdo, a pesar de que ha habido un acercamiento en las posiciones.
Sin embargo, tras levantarse de la mesa, los representantes sindicales siguen sin haber sido convocados por la patronal a una nueva reunión, por lo que los paros se han mantenido durante este fin de semana. No se han convocado protestas ni el viernes ni el sábado, pero los sindicatos tienen previsto reanudar esta mañana las movilizaciones para hacer más visible su protesta ante los usuarios del TIB. Entre los trabajadores hay cierto malestar por el hecho de que la patronal se ha desentendido del conflicto durante todo el fin de semana y ni siquiera haya propuesto nuevas reuniones estos dos días.
Juan Rodríguez, miembro del SATI, sindicato que ha convocado la huelga, explicaba que el seguimiento de los paros se ha mantenido a un nivel muy alto durante todo el fin de semana, con casi un 100 por ciento de participación, a pesar de que los trabajadores ya acumulan seis días de huelga y, si las negociaciones se estancan, se mantendrán los paros de manera indefinida.
Pués mira que son difíciles las negociaciones. Tú pides 6 y ellos ofrecen 4, entonces nos encontramos en 5 y todos felices y comieron perdices. Pero lo que quieren es vender humo 💨