El PSOE de Menorca ha valorado positivamente la reciente «claudicación» del equipo de gobierno del Consell, que ha desistido de modificar de manera rápida el Plan Territorial Insular (PTI), pero ha expresado su preocupación por las intenciones del PP para la Isla. Según el secretario general del PSOE Menorca, Pepe Mercadal, los informes técnicos indican que los cambios propuestos por los populares representarían «un retroceso histórico en la desprotección de Menorca».
El líder socialista ha destacado que la presión ejercida tanto por la oposición como por los técnicos ha sido clave para frenar la modificación exprés del PTI y ha advertido que continuará denunciando los planes del PP para Menorca. En este sentido, ha desmentido las afirmaciones del PP sobre que los documentos presentados sobre la modificación del PTI son solo un borrador y ha recordado que hace solo unas semanas el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, celebró públicamente que la modificación del PTI estuviera ya lista. Además, ha subrayado que estos documentos han sido encargados a empresas externas que siguen directrices del PP.
«Cada vez que el PP gobierna, el modelo territorial de Menorca está en peligro», ha advertido Mercadal, que ha rechazado la «turistificación del campo que plantea el gobierno de Vilafranca». En esta línea, ha asegurado que los planes del PP no solo pondrían en riesgo el sector primario, sino también el propio sector turístico, «porque Menorca se distingue como destino turístico sostenible precisamente por su protección medioambiental».
Sabio el refranero....... "la cara es el espejo del alma".