El Ayuntamiento de Alaior se reunió este lunes con representantes de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para abordar la situación de los 60 vecinos del bloque de pisos del la Avinguda Verge del Toro que ha salido a subasta pública. El alcalde, José Luis Benejam, y su equipo de gobierno aseguraron tras el encuentro que los gestores del llamado banco malo visitarán próximamente todas las viviendas del edificio para conocer en detalle la situación de los residentes y solicitarles información sobre la realidad individual de cada familia, la colectiva y la relativa al entorno. Es por ello que desde el Consistorio piden a los vecinos que colaboren con la Sareb en esa labor.
Desde el Ayuntamiento desatacaron en un comunicado que la entidad «ha mostrado un gran interés en hacerse cargo del inmueble una vez cerrada la subasta, con la voluntad de ayudar a las familias a través de su programa social». A la espera de saber si finalmente consigue hacerse con los pisos, desde el Consistorio defienden que la colaboración con el Ayuntamiento «permitirá previsiblemente un mejor entendimiento futuro entre las personas que viven en estos pisos y la empresa que puede terminar siendo la propietaria».
Son afirmaciones que se realizan en condicional porque en el proceso de venta pública iniciado –que se cierra el próximo 6 de octubre– no existen garantías de que la Sareb vaya a a adjudicarse las viviendas, ya que se trata de una subasta abierta a cualquier comprador interesado. El proceso de subasta ha sido lanzado con el objetivo de resolver una ejecución hipotecaria por impagos de la quebrada promotora que levantó el edificio. El bloque está siendo subastado vivienda por vivienda, lo que facilita la entrada en la puja de pequeños inversores interesados.
Si colaboran se van a la calle, fuerte alli!!!