La Sareb ha respondido a los diputados de Sumar, a instancias del grupo Avançam Alaior, que evaluará caso a caso los pisos de la promoción de la Avinguda Monte Toro, en el caso de que se haga con la subasta, y que no desalojará a ningún inquilino que colabore en facilitar la información para acreditar que está en situación de vulnerabilidad.
En la misiva firmada por Leopoldo Puig, presidente del denominado ‘banco malo’, desmiente que haya instado ningún procedimiento de desalojo puesto que aún no es propietario de la promoción en la que residen 60 familias, sino acreedor del préstamo hipotecario.
Asegura el ejecutivo que se mantienen contactos con el Ayuntamiento de Alaior, y que si cualquiera de los ocupantes de los pisos demuestra documentalmente su precariedad pasará a ingresar su programa de alquiler social. El modelo de gestión, subraya, le ha permitido identificar y gestionar más de 9.000 familias vulnerables, «a las que Sareb les ha facilitado vivienda y firmado contrato de alquiler social».
Confirma que las viviendas están en fase de subasta, y su intención de adjudicárselas, siempre que no aparezca un postor que supere la oferta permitida por su normativa interna». Una vez declarados judicialmente propietarios, se tratará la gestión de vulnerabilidad a cada familia de forma individual.
La Sareb asegura en su respuesta que no conoce la existencia de informes oficiales de vulnerabilidad entregados a empresas mediadoras ni que la mayoría de inquilinos sigan pagando sus rentas.
MmeskEspeculador, ya he pujado por 20 pisos allí en Alo, no Siutadella