Uno de los servicios esenciales para los ciudadanos es la sanidad pública. La encuesta demuestra que la percepción que tienen los ciudadanos sobre la calidad de la atención es positiva. Así lo piensan los que consideran que es muy buena o buena, un 44,7, mientras que los que la califican de mala o muy mala representan el 14,2 por ciento. La calificación más votada es la de regular (38).
Hay una diferencia de estimación de casi seis puntos entre Maó y Ciutadella, ya que en el primer municipio valoran la sanidad de forma positiva el 46,4 por ciento, mientras que en Ciutadella es de 40,6. Es Migjorn Gran, Es Castell y Sant Lluís, por este orden, son los que reciben mejor nota, mientras que Alaior es el municipio cuyos vecinos están menos satisfechos con la atención sanitaria (36,4).
La atención sanitaria aprueba con una nota a nivel insular de un 6 sobre 10. Destacan Es Migjorn Gran y Ferreries, donde ningún entrevistado califica de mala calidad este servicio.
Por ideología, después de Sumar, los que mejor volaran la sanidad pública son los votantes del PP (53 por ciento), mientras que en el PSOE son un 45,5 y los que valoran peor esta atención sanitaria son de Més (33,5).
EricClaptonY? Ya dije en mi comentario que quien la ha usado DE VERDAD ha visto lo mal que va, tu experiencia se remonta a 1 día? Yo llevo unas 50 visitas en 2 años, todo gracias a una señora que se hacía llamar medico y que no tenía ganas de trabajar el día que me dieron cita con ella. Esa es mi nefasta experiencia con el Área de salud de menorca.