El PSOE exige abrir expediente al conseller Juan Manuel Lafuente, por el «oscurantismo» que rodea la modificación de la Llei de Ports y su presunto interés particular. A su parecer, el máximo responsable de la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua habría incumplido «la Ley 4/2011, de la buena administración y del buen gobierno».
El grupo parlamentario del PSOE considera que el Govern debe aplicar un régimen sancionador a Lafuente, por el «conflicto de intereses personales y familiares con la modificación de la Llei de Ports».
Critican que el conseller «todavía no ha aportado la documentación solicitada por el Grupo Parlamentario Socialista para demostrar la inexistencia de intereses, pese a haberse comprometido a facilitarla. Con esa actitud, Lafuente confirma que tras la modificación de la Llei de Ports hay un claro interés particular y que está utilizando su cargo público para obtener un beneficio propio», acusan desde el PSOE.
Recuerdan desde las filas socialistas que Lafuente vulneró «el deber de abstenerse» en la votación de la nueva ley que «beneficiaba directamente a la empresa familiar», lo cual es incompatible para los altos cargos y según el código ético. Asimismo, en el pleno del Parlament de esta mañana, Pilar Carbonero (PSOE) denunciará la incoherencia del PP respecto a su ‘no’ a la marina seca de Cala en Busquets en el Ayuntamiento, y a la posición opuesta expresada en la cámara autonómica.
ViriatoA ver que, los sociatas están legalmente para robar y ensuciar cualquier persona o, entidad que se precie, no saben hacer otra cosa.