Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Consell ordena una inspección en el geriátrico de Sant Lluís

Toma cartas en la crisis para averiguar qué ha pasado y poder depurar responsabilidades

El geriátrico de Sant Lluís, en el foco por las deficiencias en el servicio | Foto: Gemma Andreu

| Sant Lluís |

El departamento de Bienestar Social del Consell ha ordenado una inspección para averiguar qué está ocurriendo en el geriátrico de Sant Lluís, «conocer las circunstancias que han provocado la crisis abierta en el servicio, impulsar medidas correctoras y si fuera el caso, depurar responsabilidades». A pesar de que el centro es de gestión municipal, la institución insular tiene la competencia de control de este tipo de recursos asistenciales y ha decidido tomar cartas en el asunto, según confirmaba ayer la consellera Carmen Reynés.

De hecho la inspectora ya ha realizado la visita al geriátrico, se ha reunido con el personal y en estos momentos está elaborando el informe que debe permitir conocer las deficiencias que existen en el servicio, denunciadas públicamente en las últimas semanas tanto por familiares de usuarios como por empleados.

El objetivo es «garantizar la protección y atención de los usuarios», aseguraba Reynés, que antes de ordenar la inspección, ha contactado con familiares de usuarios y se ha reunido con el Ayuntamiento de Sant Lluís, con el que asegura estar coordinada en el objetivo común de superar los problemas que se vienen registrando y poder introducir mejoras en el servicio. Una de ellas pasará, como ya ha anunciado el Consistorio, por aumentar la dotación económica para poder incorporar más personal.

El apunte

Apunta a la falta de espacio como causa de la sobrecarga de trabajo del personal

A la espera de conocer las conclusiones del informe que está elaborando la inspectora del departamento, la consellera de Bienestar Social, Carmen Reynés, ya avanzó ante el pleno que uno de los problemas es la falta de espacio, del que culpa al proyecto de ampliación licitado en 2022, en el que «no se dimensionaron adecuadamente las zonas comunes». Con los mismos espacios comunes, denuncia, se han sumado 20 nuevos usuarios. Esta circunstancia ha llevado a la gestora a hacer dos turnos para los desayunos, comidas y cenas, incrementando la carga de trabajo del personal.

8 comentarios

user diego | Hace un mes

Pues ya les ha costado, el ayuntamiento deberá dar explicaciones por permitir que nuestros mayores acaben siendo parte de este negocio, son los más indefensos y los más perjudicados , penoso!!

user Joan Josep | Hace un mes

Bili Des FasserBona pregunta y a la vez sin sentido , que té respondere con otra.Tu has visto dimitir algun político por su mala gestion?

user Alicia | Hace un mes

El departamento de bienestar del CIME, llega tarde y mal..... acaso no es su obligación, supervisar que se cumpla la normativa por parte de las empresas que han ganado el concurso de gestión del servicio? Pero cuando ya trasciende a la opinión pública, las deficiencias que sufren nuestros mayores, dicen que se van a realizar inspecciones. Dimitirian si fuesen gestores profesionales, pero como lo único que importa es su buen sueldo.... "aguantamos el chaparrón".

Bili Des Fasser Bili Des Fasser | Hace un mes

Y digo yo, ¿ni tan siquiera va a dimitir el concejal que se encarga del buen funcionaminto del geriátrico?

user PETITSUIS | Hace un mes

@baixamaner, son las dos la hora de la pastilla,estás Molt fatut colega

Fart Fart | Hace un mes

Muerdanse el pico .......

user baixamaner | Hace un mes

El Consell sempre tard. Han tingut que sortir els familiars i treballadors al carrer pq el Consell es digni a moure un dit. Axis de mandrosos son aquests del PP, que solament estan per destroçar el territori avam pero de la gent res de res. Esper que el senyor Villafranca pases alguns dies a aquest Geriatric sense perdre el seu somriure famòs, solament axis sabria la dimensió del problema que pateixen molts menorquins, peró no crec que ho faci, ells son de "un altre món".

Perola Perola | Hace un mes

Hagan lo que quieran los del consell insultar, y tomen las cartas que quieran, también. Qué será lo pispo que con la ITV y con Certio, un desastre total. Una vergüenza, mientras haya mordidas e intereses ocultos, el ciudadano que paga los impuestos siempre y repito SIEMPRE, saldrá perdiendo...

Relacionado
Lo más visto