El PSOE ha propuesto este lunes que los amarres de la dársena deportiva del Lago de Cala en Bosc pasen a ser de gestión directa por parte del ente público Ports de les Illes Balears.
El secretario general Pepe Mercadal, quien ha comparecido en la sede del partido en Ciutadella junto al diputado Marc Pons y el alcalde Llorenç Ferrer, ha recordado que la concesión administrativa otorgada en 1995 ya ha caducado y se encuentra en precario, por lo que puede aprovecharse para recuperar la gestión directa y hacer que corra la lista de espera.
Los socialistas consideran que la opción directa es la que mejor garantiza el control público sobre un dominio portuario de alto valor estratégico para Ciutadella y el conjunto de Menorca. Por ello, hacen un llamamiento público a «la responsabilidad y el sentido común del Partido Popular», a quien piden que «no vuelva a privatizar Cala en Bosc y haga posible la gestión directa para que se destine a la gente de Ciutadella que espera un amarre».
El Grupo Socialista ha presentado diversas enmiendas al proyecto de la Ley de Puertos que promueve el Partido Popular en el Parlament para reforzar la gestión pública, garantizar los derechos de los amarristas y asegurar que los puertos de la comunidad sirvan prioritariamente a la ciudadanía y no a intereses privados.
«Los puertos pueden ser de los amarristas o de una decena de empresas de Baleares que están interesadas en explotar el puerto y en aumentarles el precio», ha razonado el diputado y secretario general Pepe Mercadal, quien ha dejado claro que «los socialistas defendemos sobre todo el primer grupo».
Una decisión acertada ya está bien de mantener vividores del patrimonio de los ciudadanos gestión directa y fiscalización severa de los puertos de todos públicos y privados porque se mueven cantidades ingentes de dinero sin control. Los Menorquines no podemos permitir que se subaste al mejor postor el patrimonio de todos.