El Partido Popular tildó ayer la alternativa del PSOE para el cruce de Rafal Rubí de tardía e incoherente. La formación que gobierna el Consell insular entiende que responde más a un ejercicio de oportunismo político de los socialistas, que a una voluntad real de mejorar la seguridad vial en la carretera general.
El PP recuerda que el PSOE gobernó el Consell ocho años, en los que «no hizo absolutamente nada» para resolver este cruce. Ni presentó alternativas, ni modificó el proyecto existente, ni siquiera fue capaz de retirar las líneas amarillas de la carretera cuando no había obras en marcha. Por eso, al PP le resulta «poco creíble» que ahora el PSOE se pueda presentar como el defensor de soluciones que nunca impulsó cuando tuvo la responsabilidad de gobernar. En su opinión, la propuesta socialista llega fuera de tiempo y plantea una solución a nivel que no elimina los conflictos de tráfico, reduce la fluidez de la vía y no ofrece las mismas garantías de seguridad que un enlace a distinto nivel.
Los populares reiteran que detener o modificar sustancialmente el proyecto actual supondría desperdiciar una inversión pública ya realizada que cuenta con los informes técnicos favorables, además de generar inseguridad jurídica y retrasar aún más la solución.
Pepe Mercadal, esa solución no te la crees ni tú.