El Ibavi calcula que una de las nuevas promociones de vivienda pública que tiene pendientes en Maó, en la que se prevé la construcción de 30 viviendas de protección en régimen de alquiler, cueste unos siete millones de euros y comience a construirse este año.
Ya se ha adjudicado el contrato para la redacción de los proyectos básico y de ejecución y la dirección de obra, ha informado la Conselleria de Vivienda en un comunicado. La parcela puesta a disposición del Instituto Balear de la Vivienda por parte del Ayuntamiento de Maó tiene 2.383 metros cuadrados, está situada en el número 96 la avenida Josep Anselm Clavé, junto al nuevo geriátrico de Santiago.
La previsión es que las obras puedan iniciarse este 2026 y que se construyan 30 viviendas de entre uno y tres dormitorios. Tres viviendas estarán adaptadas para personas con discapacidad. La promoción se dividirá en planta baja, primera, segunda y tercera planta.
El coste estimado de construcción es de siete millones de euros. El contrato para la redacción del proyecto ha sido adjudicado a la unión temporal de empresas formada por Bennassar & Dindareanu Arquitectura y Joan Enric Vilardell Santacana.
El Ibavi tramita actualmente dos promociones en Maó, ambas en parcelas de titularidad municipal, para construir un total de 44 viviendas, 30 en esta promoción y 14 en otra, ubicada en la avenida Francesc Femenias.
Algunos mahonesrs estarán de enhorabuena buena